Agua Bendita empezó en el año 2003 vendiendo vestidos de baño a familiares y amigos de Catalina y Mariana. Nuestra primera oficina y planta de producción era la casa de Catalina.
.Las ferias de artesanías locales fueron una gran oportunidad para darnos a conocer en el mercado.
El 2005 fue un gran año para Agua Bendita. Incursionamos en el mundo de las pasarelas, donde Catalina y Mariana salieron por primera vez al público. Este año, además, creamos nuestra primera campaña en la que participaron las modelos Marcela Piedrahita y Tatiana Gil.
Este fue el año en el que abrimos nuestra primera tienda, lo que nos permitió tener mayor visibilidad y reconocimiento en el mercado.
Además del reconocimiento local, la participación por primera vez en una feria internacional nos llevó a acercarnos a un nuevo mercado y abrir puertas que en un futuro nos llevarían a cumplir uno de nuestros mayores sueños.
Un año inolvidable.
En el 2007 presentamos una colección completa por primera vez en Colombiamoda, la feria de moda más importante de nuestro país.
Ese mismo año nuestro bikinis llegaron a las páginas de la revista Sports Illustrated con las modelos Marissa Miller y Bar Refaeli.
Custo Barcelona, uno de los diseñadores que más admiramos, nos invitó este año a abrir su pasarela de cierre de Colombiamoda.
Este fue un año decisivo para nosotros. Agua Bendita era una marca ya reconocida en el mercado y decidimos dar el siguiente gran paso. Con la idea de conquistar el mercado internacional y de llevarles nuestros diseños a miles de mujeres en todo el mundo, buscamos a la top model sudafricana Candice Swanepoel, para que fuera la imagen de nuestra campaña de 2010, Heavenly Delights.
Gracias al impacto positivo que logramos después de trabajar con Candice, al año siguiente decidimos contratar, no a una, sino a dos modelos de talla internacional. Esta vez la modelo israelí Bar Refaeli hizo parte del equipo de Agua Bendita para la campaña de 2011, Go Round, en compañía de Candice Swanepaoel.
Para nuestra siguiente campaña, llamada One World, volvimos a contar con la participación de íconos del modejale como Rianne Ten Haken y Bar Refaeli.
Luego de llevar muchos años fortaleciendo nuestra línea de vestidos de baño decidimos que era el momento de ampliar nuestra línea de productos para ser una marca de estilo de vida. Este año lanzamos nuestra primera colección de lingerie, que nos permitió acompañar a la mujer Agua Bendita en otros momentos de su vida.
Además de este lanzamiento logramos cumplir un gran sueño como marca: participar en una de las pasarelas de swimwear mas importantes del mundo, el Mercedes-Benz Fashion Week.
En el 2013 cumplimos 10 años de existencia. Ese año buscamos para la colección 2014, Time For Us, no a una, sino a tres modelos de talla internacional: la hermosa sudafricana Candice Swanepoel con quien ya habíamos trabajado en otras ocasiones; la sensual portuguesa Sara Sampaio, quien fue la protagonista de nuestra segunda colección de ropa interior; y la dulce y carismática estadounidense Kendall Jenner.
Con esta colección reafirmamos el poder que tiene la mujer Agua Bendita en todos los momentos de su vida, pues estaba inspirada en todas las actividades que les gusta realizar a las mujeres: viajar, ir de compras, hacer deporte y salir de fiesta.
Este fue el año en el que por primera vez una Bendita Girl venía a Colombia.
Para nuestra campaña 2015 Exotic Journey, la top model rusa Irina Shayk llegó a Cartagena para ser la protagonista de nuestras prendas.
Agua Bendita siempre ha buscado traspasar fronteras, nuestras ganas de llegarles a todas las mujeres del mundo nos han llevado a que hoy nuestras prendas se vendan en más de 50 países. El más reciente agregado a nuestra lista fue China, país al que logramos entrar luego de varias conversaciones con posibles distribuidores, y al trabajo inagotable de todas las personas que hacen parte de este sueño llamado Agua Bendita.
Este año lo iniciamos con Rock the Summer, nuestra primera campaña para Spring-Summer.
La modelo de esta colección es Rocky Barnes, conocida por combinar su amor por la moda y los viajes, tal como lo es la mujer Agua Bendita.
Rock the Summer está inspirada en escenarios imaginarios incorporados en una estética reconocible de la marca, con estampados coloridos y originales, mezclados con nuestro elemento principal de responsabilidad social, en donde cientos de mujeres bordan a mano las piezas para darles un toque original.